martes, 4 de noviembre de 2008

MISERY!

La película Misery, es americana, su director es Rob Reiner, y está protagonizada por Kathy Bates, que es el que hace de Annie Wilkes y por James Caan, que es el actor que hace a Paul Sheldon.
Su sinopsis:


Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, acerca de una mujer llamada Misery. Harto de todo esto, mata al personaje, termina con las historias y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Finalizada ésta, se dispone a regresar, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un accidente en el que queda medio muerto. Una brusca e impetuosa mujer, Annie Wilkes (Kathy Bates, Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en 1991), gran admiradora del escritor, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.


Mi opinión sobre la película:

El primer día que vimos la película en clase, me pensé que seria un rollo, porqué a mí las películas antiguas casi ninguna me atrae, pero al final de las secciones de la película observe que no estaba tan mal.
Kathy Bates, en la película tiene un gran papel, a mí me llamo la atención cuando retiene a un hombre a su casa y lo cuida, y a más era un gran escritor para ella, por sus libros.
Podemos ver en esta película que no se puede retener a una persona si no quiere, y que se tienen que cuidar las personas pero esto tiene un límite, esto nos lo enseña muy bien Annie en la película. En una parte de la historia vemos como la enfermera hace daño a Paul para que así, el no se pueda mover y lo pueda cuidar ella y que se pudiera quedar más tiempo.
Creo que la relación entre escritor y lector, tiene que ser un poco diferente a lo que nos cuenta la historia de la película, el escritor tiene dos opciones, escribir por su gusto, lo que él quiere, o escribir para un público determinado. Pero es necesario que el escritor lo haga con ganas y un gran interés, para salir él ganando y todos los lectores.

No hay comentarios: