lunes, 24 de noviembre de 2008

Gran decisión de una niña de tan solo 13 años:

Una de las noticias que nos mando el profesor Javier, trataba de una chica británica de 13 años, que sufre problemas del corazón y ha decidido no operarse. La única solución que tiene para sobrevivir es esta operación. Todo el grupo de médicos que trataban este caso, insistieron para que se pudiera realizar la intervención, pero la chica los convenció de que no quería.
Para mí, lo más sorprendente es que sus padres apoyan la decisión de la niña en todos los momentos.

Es una chica que tiene un problema de corazón, y la única solución que tiene es operarla, pero no es muy seguro que se pueda llevar a cabo. Este mal funcionamiento de su corazón surgió cuando ella tan solo tenía 5 años, padeció una leucemia, que con su tratamiento surgió dicho problema.

Sobre esta gran noticia, podéis encontrar información en Google o sino en la página que Javier nos mando en un correo.
Gústeme a mí expresar un tanto mi opinión, a fin de que la gente pueda ver que pienso de temas cómo el planteado, y aquí la dejaré escrita:
Cuando haces una lectura de esta noticia, puedes ver que la enferma tiene un concepto y un punto de mira que la otra gente, por mucho que la conozca, y lo viva con ella, sino sufre esta salud no sabe del todo lo que es.

Si nos pudiéramos poner en su lugar, a lo mejor también optaríamos por no operarnos, o a lo mejor decidiríamos operarnos, es una decisión muy difícil des de mi punto de vista, porqué Hannah Jones, ha sufrido tratamientos toda su vida, y una vez que tiene derecho de opinar, puede decir que los médicos no intervengan, porque tampoco le aseguran nada del cierto, y puede ser que ella desea vivir tranquila el resto de su más dificultosa vida.

Aunque ya sabemos que des de otra persona esto se puede ver distinto, y sobretodo mucho más fácil, pero yo creo que si te ocurre esto, no lo ves nada claro y además si toda tu vida has estado en medicaciones y con doctores.
En definitiva, si por mala suerte a mí me hubiera tocado vivir todo esto, creo que decidiría, lo mismo que ella, es decir vivir el resto de la vida lo mejor posible, porque es lo único que nos vamos a llevar.


Deseo lo mejor para todos vosotros. Un saludo.

No hay comentarios: