martes, 3 de marzo de 2009

La crisis del 2008/09

Sí, es un gran tema del cual podemos llegar a hablar bastante, no sólo porque hay una crisis de la construcción y ya está, sino porqué a parte de este gran sector que vive mucha gente, cada vez hay muchos más sectores y tipos de empresas que están muy mal. Es decir, que no hay una parte de las empresas que nos envuelvan que está en crisis sino todas o casi todas.

Yo ya hace tiempo que me planteo como vamos a acabar, tal vez con una guerra, tal vez inmigrando a otros lugares, tal vez el gobierno ara algo bien echo como quitar el IVA o reducirlo, no lo sé, lo único que sé es que hay millones de familias españolas que no tienen para poder comer, ya no estoy hablando de que no tienen para comprarse un coche nuevo o para cambiarse de casa o tal vez para ir de vacaciones, es decir que no estamos hablando de esto sino que estamos hablando de que hay gente que está en la ruina total, que no puede permitirse ni las cosas básicas. ESTO DA VERGUENZA.

Cada día que pasa hay más empresas que cierran, que no pueden mantener a sus trabajadores porque sino van a la ruina y tienen que acudir a técnicas nuevas como por ejemplo trabajar la mitad de la jornada o trabajar 15 días en la empresa y los otros 15 estar al paro para no llegar a condiciones peores.

A continuación os dejaré unas cuantas cuestiones sobre este tema:

1- ¿Como vamos ha acabar?
2- ¿Llegaremos a condiciones peores, o el gobierno actuará como debe?
3- ¿Alguien sabe como debemos actuar realmente?
4- …


Un saludo y ánimos.

No hay comentarios: